Política Integrada HSEQ

Albedo SAS > Política Integrada HSEQ

ALBEDO S.A.S. E.S.P, cuyo objeto social es el desarrollo de proyectos ambientales enfocados al diseño, construcción, mantenimiento y puesta en marcha de sistemas de tratamiento de aguas; elaboración y comercialización de productos de control ambiental; mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales; asesoría y consultoría en manejo de residuos sólidos; elaboración de estudios ambientales y caracterización de aguas, prestación de servicios de contingencias, post-contingencias y pasivos ambientales; proyectos que beneficien a la sociedad y contribuyan al desarrollo sostenible; siendo responsables en el desarrollo de nuestras actividades, comprometidos con el mejoramiento continuo de sus procesos, uso de tecnología adecuada y permanente capacitación, previniendo la contaminación y efectos adversos al medio; garantizando la satisfacción de las partes interesadas siempre bajo el cumplimiento de la legislación aplicable en medio ambiente, seguridad, salud en el trabajo y de RSE y otros requisitos que la organización suscriba, así como los compromisos voluntarios suscritos en el ámbito de su desempeño.

En cumplimiento de esta política tenemos los siguientes propósitos integrales:

  • Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar y calidad de vida laboral, tanto físico como mental, generando una actitud preventiva conforme nuestra identificación de peligros y evaluación de riesgos; implementando estrategias para el control y prevención de lesiones personales, accidentes laborales, incidentes, enfermedades laborales, daños a la propiedad, impacto socio-ambiental que puedan representar perdidas y daños a los trabajadores y la empresa.
  • Promover la responsabilidad de todos los trabajadores por su seguridad, la del personal bajo su cargo y la de la empresa. •Garantizar la gestión eficiente de emisiones móviles, de residuos peligrosos y del agua, para la conservación de los recursos naturales. • Mejorar la gestión de los programas y capacitaciones dando cumplimiento a la normatividad ambiental y de seguridad y salud en el trabajo. • Mejorar en los sistemas de trazabilidad de todos los servicios.
  • Minimizar los impactos ambientales (agotamiento de los recursos, contaminación del suelo, el agua, el aire y los ecosistemas) y los demás generados por nuestras actividades.
  • Impulsar estrategias para el mantenimiento y mejoramiento continuo en calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, implementando un marco de medición de desempeño y gestión a través de indicadores de eficiencia y eficacia de los objetivos y metas interpuestas.
  • Desarrollar sus actividades en un marco de responsabilidad social, donde los grupos de interés de la organización, se beneficien a través de las actividades de compromiso con las familias de los trabajadores y la comunidad, la gestión con los proveedores, y el cuidado y compromiso con el medio ambiente.
  • Establecer diálogos y planes de acción con los diferentes grupo de interés donde se tengan en cuentan aspectos sociales, laborales, éticos o ambientales según las necesidades o expectativas identificadas.
  • Dar cumplimiento a todos los requerimientos de las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, ISO 17025:2005 y RUC.
  • La alta dirección se compromete a destinar los recursos necesarios para la ejecución de las actividades necesarias para cumplir con los compromisos expresados anteriormente.

En acuerdo con la presente Política Aprueba:

SILVIA MARCELA DÍAZ GORDILLO

Gerente General