Política Integrada HSEQ

Albedo SAS > Política Integrada HSEQ

ALBEDO S.A.S. E.S.P, cuyo objeto social es el desarrollo de proyectos ambientales enfocados a la elaboración y comercialización de productos de control ambiental, mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales, gestión integral de residuos, comercialización de centros de almacenamiento de residuos, recuperación de áreas contaminadas como gestión de pasivos ambientales, proyectos que beneficien a la sociedad y contribuyan al desarrollo sostenible, siendo responsables en el desarrollo de nuestras actividades, comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos, el uso de la tecnología adecuada y la permanente capacitación, previniendo la afectación al medio ambiente, garantizando la satisfacción de las partes interesadas, acatando la legislación nacional aplicable en seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y otros requisitos.

En cumplimiento de esta política tenemos los siguientes propósitos integrales:

  • Promover y mantener el mayor nivel de bienestar y calidad de vida laboral mediante la identificación de peligros y valoración de los riesgos, estableciendo controles que prevengan accidentes de trabajo, lesiones, enfermedades laborales, daños a la propiedad, contaminación e impactos sociales y ambientales negativos.
  • Asegurar la trazabilidad dentro del proceso de gestión integral de residuos.
  • Satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes mediante el cumplimiento de la legislación nacional vigente y otros requisitos suscritos con los clientes en materia de seguridad y salud en el trabajo, aspectos ambientales y de calidad.
  • Desarrollar sus actividades en un marco de responsabilidad social, donde los grupos de interés de la organización, se beneficien a través de las actividades de compromiso con las familias de los trabajadores y la comunidad, la gestión con los proveedores, y el cuidado y compromiso con el medio ambiente.
  • Promover la cultura de la mejora continua en la gestión y el desempeño de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y calidad en todas las partes interesadas.

La alta dirección se compromete a destinar los recursos para la ejecución de las actividades necesarias cumpliendo con los compromisos expresados anteriormente.

Esta política será publicada y divulgada a todo el personal para su participación y cooperación.

En acuerdo con la presente Política Aprueba:

SILVIA MARCELA DÍAZ GORDILLO

Gerente General